martes, 21 de julio de 2015

River va por la gloria: festejó en Paraguay y es finalista

Empató 1-1 ante Guaraní y selló el pasaje a la final tras el 2-0 que había conseguido en el Monumental. Fernando Fernández abrió la cuenta para el local pero Lucas Alario empató para el equipo de Gallardo, que buscará ganar el torneo continental tras 19 años. Inter y Tigres definen el miércoles al otro finalista.
Pasó por un fuerte susto, pero River respiró para meterse en la final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 con Guaraní en Asunción y se clasificó para definir el título continental que no consigue desde 1996. En la ida había sido 2-0 para el Millonario en el Monumental. Su rival saldrá de la otra semi que se cerrará este miércoles entre Inter de Porto Alegre y Tigres de México.
El equipo local pareció comenzar mejor que River en Paraguay. Guaraní salió a presionar bien arriba y complicó la salida del conjunto millonario, que debió rifar la pelota. Tuvo una que pudo haber sido muy peligrosa el equipo del español Jubero. Desde la izquierda, Bartomeu, complicando a Gabriel Mercado, lanzó un centro al área que Federico Santander no llegó a conectar por unos centímetros. Y un rato después, el árbitro Bascuñan dejó seguir pese a una evidente falta de Leonel Vangioni dentro de su área.
Pero River logró revertir esa situación y pasó a dominar en el trámite. Para eso utilizó la misma fórmula que le planteó su rival en el arranque. Se paró más adelante, presionó la salida y obligó a Guaraní a jugar al pelotazo, lejos del arco de Marcelo Barovero. Ese dominio se prolongó durante buena parte del primer tiempo e incluso pudo haberse trasladado al resultado con dos remates de Rodrigo Mora y Lucho González.
Sobre el cierre de la primera etapa, Julián Benítez, el que hizo el único gol de la serie con Racing, probó desde lejos ante la dificultad de llegar al área y Barovero se lució sacando un remate complicado.
Sin volverse loco, el local logró ajustar piezas para ser más peligroso. Y River colaboró con cierto desconcierto en el fondo. A los 16, Fernández aprovechó un remate en el palo izquierdo de Barovero, le ganó la posición a Mercado y marcó el 1-0 para Guaraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario