martes, 21 de julio de 2015

Melella:financiara boleto estudiantil con la recaudación del estacionamiento medido

El intendente prevé financiar el boleto estudiantil con la recaudación por el estacionamiento medido, cuya puesta en marcha viene demorado por la mala conectividad de Internet en la provincia.

Por el momento este subsidio está suspendido y “no podemos pagar por pagar”, expresó el intendente, que espera financiar el boleto con la recaudación del estacionamiento medido.

Por el momento el servicio de Línea Siete “está garantizado” dijo, diferenciando el subsidio mensual al transporte público del segundo subsidio por el boleto estudiantil gratuito, que se está pagando aunque con recortes.

“El subsidio mensual no se paga automáticamente porque se hacen todos los descuentos por multas y castigos por mal servicio. Hasta que eso se notifica, la empresa siempre hace un reclamo y pasa un tiempo”, sostuvo.

“El boleto estudiantil es una muy buena herramienta para lograr que todos nuestros chicos tengan acceso a la educación, pero estamos con la SUBE en el medio y el sistema no permite ver con claridad qué cantidad de chicos usan este boleto. Se venía pagando una suma fija y estamos en esta discusión: se frenaron los pagos porque tenemos que tener un sistema claro”, manifestó.

Estimó que de los “3.600 los chicos que retiraron la tarjeta SUBE, no todos usan el sistema en forma permanente, y no podemos pagar por pagar”.

“Es muy lindo el boleto estudiantil pero eso es subsidiado por la Municipalidad y es plata que sale de los impuestos. Hay que volcarla a esta herramienta que me parece espectacular porque todos los chicos, de jardín a la universidad, tienen la posibilidad de viajar para estudiar. Ahora, uno tiene que pagar por cada uno de los chicos que realmente hacen uso del boleto”, reiteró, dado que muchos retiraron la tarjeta y la usan esporádicamente mientras se venía pagando por el total un monto fijo.

“Hay que depurar esa cantidad. Eso se va a depurar a través de una información que está en Buenos Aires y por la que estamos peleando hace tiempo”, señaló Melella.

“Tenemos que buscar un sistema que casi no tenga relación con Internet por la mala conectividad que tenemos, y que tampoco demande mucha mano de obra. Si no, todos los ingresos van a ir a los salarios y queremos que subsidie el boleto estudiantil gratuito. Queremos recaudar para eso, no para otra cosa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario